domingo, 15 de abril de 2012

BIOMAS: EL DESIERTO

El desierto
Es un tipo de bioma terrestre que se caracteriza por la poca cantidad de agua que recibe (regiones con menos de 200 mm de lluvia anual).
La mayoría se encuentran en zonas caracterizadas por las altas presiones, condición que no favorece a la lluvia, como es el caso  de las zonas  desérticas del  Sáhara,  del Kalahari (en África)  o Australia. 



Una quinta parte de los continentes está cubierta por este tipo de zonas áridas. Así pues en África, en Asia, en Australia y en América del norte y del sur nos encontraremos con este tipo de ecosistemas
   

El cactus (o plantas con similares adaptacioneis) es fundamental en las especies vegetales de estas zonas . Este puede almacenar grandes cantidades de agua y poseen mecanismos repelentes para asegurar que en su cercanía no se sitúen otros ejemplares.

Los animales están distribuidos según la hora del día, los principales son: búhos, conejos, dromedarios, ratas, canguro, coyotes, víboras, arañas, aves de rapiña, escorpiones, gato montes, tejon, correcaminos y pájaros carpinteros.

Un medio tan extremo implica una serie de adaptaciones por parte de los animales para sobrevivir. Las excreciones de los animales de zonas desérticas contienen muy poca agua y muchos son capaces de obtener agua de los alimentos.Son de hábitos de vida nocturnos y durante el día permanecen en cuevas y madrigueras bajo tierra.

                                                                  Texto y maqueta           Melanie, Antonio, Helena M y Ana                 2D

No hay comentarios:

Publicar un comentario